Presas interminables Cartago -Puente Bailey
  • El fin de semana fue contratada la empresa que se encargará de los trabajos, los cuales ascienden a un valor de 150 millones de colones.
Redacción: El Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, Mauricio Batalla, informó esta mañana la ruta de intervención que se seguirá en el puente entre Taras y el Carmen de Cartago, el cual se encuentra cerrado desde el pasado viernes.
Batalla aseguró que el fin de semana fue contratada la empresa que se encargará de los trabajos, los cuales ascienden a un valor de 150 millones de colones, La licitación y adjudicación de las obras de intervención en ese puente ya quedaron listas y la empresa encargada será Procom.
En una primera etapa se trabajará para rehabilitar el paso para vehículos livianos , obra que se espera pueda estar finalizada al cierre de esta semana.
«La primera fase va a ser hacerle una reparación rápida de este lunes al miércoles para poder abrirlo el jueves a tránsito liviano y autobuses. Camiones no van a poder pasar por ahí», explicó Luis Amador, el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT.
La segunda fase consistirá en un refuerzo del puente que se realizará en diciembre en horario nocturno y la tercera implicará un reforzamiento general de la estructura, que se iniciará al finalizar la segunda etapa.
En una tercera etapa , la cual se extenderá durante un mes, el puente tendrá cierres parciales y totales detallaron los jerarcas.
Por su parte el MOPT  intentó decretar emergencia por movilidad, pero la Comisión Nacional de Emergencia dijo que no se cumplía con lo necesario para decretarlo así.
Por ahora, las autoridades solicitan a las personas con posibilidad de mantenerse en teletrabajo, aplicar la opción mientras se soluciona el problema esta semana.