• La droga iba a ser enviada a Bélgica, pero la policía antidrogas evitó el trasiego
  • El camionero detenido tenía registrados antecedentes criminales

Redacción- Autoridades policiales evitaron que un cargamento de drogas fuera enviado al extranjero a bordo de un contenedor.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas sorprendieron a un camionero cuando llevaba más de 800 kilos de cocaína para introducirlos en un contenedor.

El arresto del conductor se dio cuando pretendía ingresar a la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón.

Según el director de la PCD, Stephen Madden, se procedió a revisar el contenedor que llevaba el camionero y se ubicó la droga.

De igual forma, Madden detalló que en el puerto ya había un contenedor listo y que sería ese en el que iban a meter la droga para enviarla a Bélgica.

“En el proceso de investigación logramos determinar que dentro del puerto ya se encontraba listo un contenedor, el cual iba a ser contaminado con esta droga e iba a ser enviado a un puerto en Bélgica”, detalló el director de la PCD.

Tras la captura, la PCD detalló que el camionero es un hombre costarricense, quien tiene 37 años y se apellida Cascante Sánchez.

Cascante, de acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Seguridad Pública, tiene registro de antecedentes por daños y conducción temeraria.

Además de la droga decomisada, las autoridades procedieron a confiscar el cabezal y la carreta que llevaba Cascante.