Redacción- Dos años en fuga de las autoridades ticas duró Randy García Gutiérrez, conocido con el alias El Señor de los Cielos.

Fue hasta este miércoles 2 de noviembre, cuando su buena suerte se acabó pues oficiales de la Fuerza Pública de Guanacaste lo detuvieron por ser requerido por tráfico internacional de drogas

Según autoridades judiciales, García Gutiérrez integraba un grupo denominado Los Moreco o M1, un peligroso clan narco liderado por un mexicano denominado José Efraín Mendoza.

Incluso, el padre de El Señor de los Cielos. de apellidos García García se encuentra condenado a 22 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

El grupo también parece tener relaciones criminales no sólo en el país, sino en México, Colombia, Guatemala e incluso Estados Unidos y están involucrados en el tráfico de por lo menos 2 toneladas de cocaína en Costa Rica entre 2018 y 2019.

El Señor de los Cielos fue detenido en el barrio Margarita del distrito Colorado de Tilarán en un control de carretera y remitido de inmediato a las autoridades judiciales para que la Fiscalía de Narcotráfico y Delitos Conexos asuma lo pertinente.

.