Foto: hymanltd.com
  • Deberá pagar ₡77.601 por el derecho de circulación del próximo año.

Redacción – Un vehículo con 103 años de existir es el de mayor antigüedad que deberá pagar el marchamo 2023 al Instituto Nacional de Seguros (INS).

Particular dato que brindaron las autoridades este martes al momento de brindar una conferencia de prensa con todos los por menores sobre el cobro del derecho de circulación.

Mismo que salió al cobro este mismo 1° de noviembre según lo estipula el reglamento del Seguro Obligatorio y que se mantendrá sin ningún tipo de recargo a los conductores hasta el 31 de diciembre del presente año.

Lapso de dos meses en el que los conductores podrán hacer el pago sin ningún cobro adicional por medio de las distintas opciones que se habilitan.

Esto para realizar el cobro a un total de 1.744.707, gran cantidad de vehículos entre los que se encuentra un Hudson modelo 1919.

Auto con un total de 103 años desde que se dio su fabricación, siendo el más antiguo que debe pagar este rubro.

Dicho vehículo debe pagar ₡77.601 según la información revelada por las autoridades, cifra que aún así no es la más baja.

Puesto que el carro que tiene el marchamo 2023 más bajo es un Datsun modelo 1975, mismo que ₡67.089 como parte del derecho de circulación.