Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inauguró un moderno equipo que permitirá detectar de manera temprana diversas enfermedades por medio de la obtención de imágenes de alta resolución, en las que se pueden visualizar detalles anatómicos realmente pequeños con gran claridad.

Este nuevo equipo, conocido como SPECT/CT, beneficiará a los  asegurados con alteraciones óseas, cardíacas, vasculares, de hígado, de riñón, de pulmón, del sistema endocrino, entre otras, y se ubica en el hospital México.

El aparato está integrado por dos componentes: un equipo de Tomografía computarizada por emisión de fotón único (Single photon emission computed tomography: SPECT por sus siglas en inglés) y un equipo de Tomografía computarizada (Computed tomography: CT).

Esto permite formar y cuantificar imágenes híbridas obtenidas de cada componente del equipo.

La máster Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la CCSS, aseguró que “este es un avance tecnológico impresionante que va a generar calidad de vida en los usuarios y una mayor facilidad para el médico tratante de tomar decisiones acertadas en el tratamiento de los pacientes”.