Redacción-Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) trabajan en un programa para digitalizar las radiografías de los asegurados.

La CCSS señala que esta iniciativa impactará en la oportunidad, calidad y seguridad de los servicios de salud mediante la implementación de la Red Digital Institucional de Imágenes Médicas (Redimed).

La permitirá digitalizar los servicios de radiología y compartir, desde cualquier punto del país, imágenes médicas como mamografías, ultrasonidos, tomografías, resonancias y placas en general.

El ingeniero Manuel Rodríguez Arce director del Proyecto Expediente Digital Único en Salud (EDUS) explicó que la intención es que, mediante la plataforma del Edus, las imágenes médicas de los pacientes puedan estar disponibles para el personal de salud desde cualquier hospital de la CCSS. “Esto nos permitirá brindar una atención mucho más integral”, agregó.
En esta ruta, el hospital San Francisco de Asís (Grecia) inició el pasado viernes con la implementación de esta plataforma, en concordancia con el proceso que se está llevando en ese establecimiento para convertirlo en el primer hospital público digital certificado de Latinoamérica.