Foto: Cortesía
  • Con el apoyo de “Chepe se Baña” y la policía municipal se han realizado programaciones hasta las 7 de la noche en puntos estratégicos de la capital.

 

Redacción: Funcionarios del área de Salud Tibás-Uruca-Merced (ASTUM) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrán este viernes una fuerte campaña  para aumentar las coberturas de vacunación contra el covid-19.
De acuerdo con la Caja esto se realizará en todos los grupos de edad, esto por medios de diversas estrategias como: visitas casa por casa, puestos en mercados, centros comerciales y otros sitios.
Como parte de estas estrategias, se instalará un vacunatorio en el hogar de larga estancia Bello Horizonte, ubicado en las cercanías del Museo de los Niños, esto gracias a una alianza con la Fundación Cadena Mayor
Evelin Solano, de la jefatura de enfermería del área de salud explicó que la vacunación iniciará en la 5 de la mañana y se mantendrá hasta las 10 de la mañana y va dirigida a personas en situación de calle; sin embargo, se estarán aplicando dosis a toda persona que se acerquen en busca de la vacuna.
La doctora Solano, resaltó los esfuerzos de la Caja por buscar estrategias para intensificar la vacunación mediante sitios estratégicos en zonas de alta afluencia de personas. En este caso indicó que la campaña tiene el lema de “una mañana para dar gracias todos protegidos”. Destaca la funcionaria que los equipos se enfocan en iniciar o completar los esquemas de vacunación en infantes, niños, adolescentes y adultos.
Con el apoyo de “Chepe se Baña” y la policía municipal se han realizado programaciones hasta las 7 de la noche en puntos estratégicos de la capital como la Estación de autobuses 7-10 y zonas aledañas.
Además de esta campaña, el área de salud esta semana mantiene la búsqueda activa por aumentar coberturas mediante la instalación de vacunatorios en el Mercado Borbón, Mercado Central, alrededores de la Coca Cola, visitas casa por casa en La Uruca, y condominios en búsqueda de oportunidades para llevar la vacunación a las personas que trabajan.