• Material lo consiguieron por medio de buzones colocados a lo largo del territorio nacional, así como giras de recolección.

Redacción – Una iniciativa para incentivar el reciclaje y el cuido del medio ambiente dio como resultado un total de 20 mesas de picnic que fueron colocadas en cinco distintas escuelas del país.

Esto quiere decir que cada uno de estos centros educativos recibió un total de cuatro estructuras hechas a partir de empaques de sopas y cremas que se terminaron convirtiendo en madera plástica.

Beneficio que se le dio a estas escuelas como un reconocimiento, puesto que las mismas ya cuentan con el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica.

La actividad simbólica de la entrega de estas mesas se llevó a cabo en la Escuela José Ramón Hernández Badilla, misma que se ubica en la provincia de Heredia y que fue una de las escogidas para recibir las mesas.

«Nuestra escuela es Bandera Azul Ecológica, resultado de más de 8 años de llevar a cabo campañas de reciclaje para crear conciencia en nuestros estudiantes sobre la importancia de cuidar el ambiente».

«Significa mucho para nosotros y motiva a los estudiantes a seguir reciclando», expresó el subdirector de este centro, José Ramírez.

Esta iniciativa inició con la colocación de 55 buzones en todo el país con el objetivo de que las personas depositaran ahí sobres de sopas y cremas, esto siempre y cuando fuera de la marca Maggi.

Puesto que la empresa Nestlé fue la que ideó este plan en el que también llevaron a cabo giras a barrios del Gran Área Metropolitana para recolectar la mayor cantidad posible de sobres.

«Estamos muy agradecidos con el apoyo de los aliados y consumidores quienes se apuntaron a darle un nuevo uso a los sobres de sopas y cremas MAGGI® posconsumo y así beneficiar a las cinco escuelas seleccionadas. Esta campaña forma parte del compromiso de Nestlé a nivel global el cual consiste en lograr que el 100% de nuestros empaques sean reciclados o reutilizados al 2025», apuntó la gerente general de Nestlé en Costa Rica, Sandra Jiménez.

Escuelas que recibieron las mesas de picnic

  • Escuela San Bosco de Mora, en Puriscal, San José
  • Escuela República de Haití, en San Sebastián, San José
  • Escuela Julia Fernández Rodríguez, en San Rafael, Alajuela
  • Escuela La Pitahaya, en Agua Caliente, Cartago
  • Escuela José Ramón Hernández Badilla, en Barrio Lourdes, Heredia