• 20% de las pruebas prácticas realizadas entre los meses de enero y octubre fueron reprobadas.

Redacción – La parte del circuito cerrado en la prueba práctica de manejo es donde los aspirantes a obtener su licencia de conducir más suelen equivocarse.

Conclusión a la que llegaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes luego de realizar un análisis detallado de los datos.

Esto les permitió determinar que la Fase II del examen es la que más suele costarle la prueba a las personas.

Según el conteo, unas 16.132 personas reprobaron el examen práctico en la parte del circuito cerrado, es decir en la pista de pruebas interna de cada sede

«La Fase II de la prueba práctica se hace en una pista simulada, con ejercicios de habilidad, maniobrabilidad, pericia y conocimientos prácticos del aspirante a conductor, dado que la falta más común en esta etapa es el derribo o roce de cono o señal móvil, la recomendación es buscar lugares seguros, libres de tránsito vehicular, donde la persona pueda practicar conos o la prueba en reversa, para que aumente su seguridad, habilidad para medir espacios y conocer mejor el vehículo” explicó Gary Badilla Asesor de la Dirección General de Educación Vial.

Una de las faltas más comunes dentro del circuito es botar o tocar alguno de los conos con el vehículo que está conduciendo.

Por su parte, otro error que sucede con frecuencia es detener el carro al momento de hacer la prueba de manejar en reversa, misma que se extiende por 40 metros.