• Negociaciones entre el Gobierno y un sector de los diputados permitieron desentrabar este tema. 

Redacción – Pilar Cisneros publicó un mensaje de agradecimiento hacia los diputados de todas las fracciones legislativas por votar a favor del llamado proyecto de eurobonos la tarde de ayer jueves en la sesión del Plenario Legislativo.

Espacio en el que finalmente se le dio el primer debate de la propuesta que busca autorizar al Gobierno para que emitan $5.000 millones en títulos valor en el mercado internacional.

Monto al que fue que llegaron las negociaciones que tuvieron las autoridades del Poder Ejecutivo y un grupo de diputados que se oponía a que el monto fuera de $6.000 millones.

Por lo que, la votación positiva de 53 diputados hizo que la jefa de fracción del partido oficialista, Progreso Social Democrático (PSD), compartiera unas palabras de agradecimiento por medio de su perfil de Facebook.

Red social que utiliza con frecuencia para compartir su punto de vista con respecto a distintos temas de la actualidad nacional y las acciones del gobierno encabezado por Rodrigo Chaves.

Mecanismo al que recurrió para agradecerle a todos los legisladores que se sumaron a votar a favor de la propuesta que generó varios roces.

Cabe señalar que los cuatro votos faltantes para que fueran 57 respaldos no se alcanzaron debido a que son congresistas que al momento de la votación no se encontraban dentro del salón del Plenario.

Por lo que el conteo oficial registró 53 diputados apoyando la iniciativa, cero en contra y cuatro ausentes al momento de la votación.

«¡Vienen cosas buenas para Costa Rica! Tras la aprobación de los $5 mil millones en eurobonos pagaremos una parte de nuestra enorme deuda con intereses más bajos y a más largo plazo», es parte de lo apuntado por Cisneros en su publicación.