Foto: AMPrensa.com.
  • Equipo de trabajo ayudó al técnico de la Tricolor en el momento más crítico de la eliminatoria.

Redacción – La Comisión Técnica que se instauró en la Fedefútbol a mediados de la eliminatoria mundialista continuaría acompañando al director técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez.

Postura con la que el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, fue claro para que no surjan dudas sobre la continuidad o no de este órgano que se creó para darle apoyo al seleccionador colombiano.

Aunque, el hecho de que los integrantes de este equipo sigan siendo los mismos eso aún no está del todo claro, es decir que el equipo conformado por Jafet Soto, Ángel Catalina y Robert Garbanzo podría variar.

Situación fuera de lo esperado, puesto que desde la llegada de estos tres directivos a las filas de la Tricolor el equipo patrio dio un giro de 180° en el proceso clasificatorio hacia Catar 2022.

«La Comisión Técnica es una comisión fija, es como la comisión de selecciones. Ha estado permanente, lo que hicimos fue renovarla y se cumplió el objetivo».

«Ellos no tienen salario o remuneración, lo que tienen es todas las críticas (risas). Fue determinante el trabajo de Ángel, Robert y Jafet. Cada vez que hablo con ellos se los agradezco, llegaron a colaborar, de una forma desinteresada llegaron a sumarse a la causa», declaró Villalobos.

Costa Rica enfrentará el próximo jueves al ser las 8 a.m. hora tica al representativo de Iraq, duelo que se efectuará en el país ubicado en la zona de Oriente Próximo.

Este partido será el último que tendrá el llamado «equipo de todos» antes de hacer su debut en la Copa del Mundo Catar 2022.

Torneo en el que iniciará su participación ante la Selección de España el próximo miércoles 23 de noviembre a eso de las 10 a.m.

Posteriormente en la segunda jornada medirá fuerzas ante el similar de Japón, choque que se efectuará el domingo 27 de noviembre a partir de las 4 a.m. en el Estadio Al Rayyan.

Mientras que la participación en la fase de grupos cerrará ante la potencia mundial que representa Alemania, con quienes la Tricolor deberá enfrentarse el jueves 1° de diciembre a la 1 p.m. horario nacional.

  • Declaraciones brindadas a Radio Columbia