AMPrensa.com.
  • Proceso de auditoria le permitió al ente contralor dar con estas debilidades en el control de los recursos por parte de la benemérita institución.

Redacción – El Benemérito Cuerpo de Bomberos habría incurrido en un descontrolado manejo de sus recursos económicos entre enero de 2020 y diciembre de 2021.

Situación dada a conocer por la Contraloría General de la República (CGR) la mañana de este miércoles por medio de un comunicado facilitado a la prensa.

Información en la que detallan que este órgano perteneciente al Instituto Nacional de Seguros (INS) no se apegó a marco regulatorio y las buenas prácticas aplicables en el período antes mencionado.

La CGR logró llegar a esta conclusión por medio de una auditoria que le hicieron a Bomberos.

Trabajo con el cual se percataron de que en el mencionado órgano en las fase de preinversión de los proyectos no considera especificaciones técnicas y operativas necesarias.

Esto termina ocasionando cambios en el alcance y costo de los trabajos, lo que a la postre genera que se termine utilizando el superávit acumulado para correr con los gastos de capital.

Además, otra situación que la auditoria revela como parte de la débil planificación financiera la ausencia de un procedimiento para detectar variables financieras, como por ejemplo tasas de interés y comisiones.