Foto: Prensa FIFA.
  • Trofeo trae con él gran seguridad 

Redacción – La Copa del Mundo de la FIFA ya está en el país: Ticos podrán conocerlo en el Estadio Nacional este próximo jueves 3 de noviembre.

Pasadas las 9:55 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Juan Santamaría el avión de Coca Cola, que trae en él dicho galardón que actualmente tiene a Francia como monarca pero que en Catar 2022 estará en juego nuevamente.

Dicho trofeo llegó procedente de Quito, Ecuador, donde estuvo siendo visto por los fanáticos al fútbol, que vivieron una experiencia muy especial.

Dicho Tour contempla encuentros con personalidades locales del deporte, visitas a Jefes de Estado y actividades para fans que incluyen la exhibición del Trofeo, el cuál pesa 6,142 kg, creado como una composición de dos figuras humanas sosteniendo el globo.

El diseño del trofeo original actual data de 1974 y que está hecho de oro macizo, el mismo trofeo que la FIFA entrega al equipo ganador de la justa universal.

Esta gira del trofeo inició en Dubái y ha visitado por primera vez a las 32 naciones clasificadas. Costa Rica es la última nación donde estará el trofeo.


Lea también: Erick Cabalceta: «En La Liga queremos darle una última alegría a Bryan Ruiz»


Francia y los demás países que han ganado el título cuentan con una réplica, ya que la FIFA conserva el original de manera provisoria. La nación que la gane de deja una copia cubierta en oro y grabada con el año y anfitrión de la Copa.