Foto: JFA.
  • Kubo felicitó a Costa Rica 

Redacción – El talentoso volante japonés, Takefusa Kubo, afirma que Costa Rica le jugó a su país igual que ellos lo hicieron ante Alemania en el inicio de la fase de grupos.

Kubo considera que La Sele hizo un duelo reverso, ya que cree que los ticos hicieron un planteamiento similar al que hicieron los nipones para vencer 2-1 a los alemanes.

Una solitaria anotación de Keysher Fuller al minuto 81 sepultó a los japoneses, que ahora están obligados a sacar un resultado positivo ante España en el cierre de la fase de grupos si quieren soñar con jugar los octavos de final.


Lea también: Canadá queda eliminada del Mundial de Catar: Croacia goleó a los norteamericanos


Pese a ser japonés, Takefusa Kubo habla perfecto español, gracias a que juega en la Real Sociedad de España por eso conversó con ESPN y se refirió a Costa Rica por el planteamiento que utilizaron en el partido.

«Yo creo que jugaron como un partido reverso, Costa Rica jugó igual que Japón contra Alemania, nos hicieron lo mismo. Nada, tres puntos que se llevan a casa. Ya veíamos que se iban a meter atrás, como nosotros contra Alemania, y les salió bien», afirmó Takefusa Kubo, seleccionado nipón a ESPN. 

Foto: JFA.

Con la victoria, Costa Rica revive sus posibilidades de pelear por el pase a la siguiente ronda. Para cumplir el objetivo, los de la Concacaf debe de vencer a Alemania el próximo jueves 1 de diciembre a la 1:00 pm hora tica.