• Banco pide a sus clientes verificar muy bien dirección electrónica correcta.

Redacción –El BAC  alerta a sus clientes para que verifiquen muy bien que estén ingresando al sitio electrónico verdadero de la entidad financiera.

Lo anterior, por que se ha detectado, en los últimos días, la aparición de sitios falsos que simulan la versión real de manera muy precisa.

Esta alerta es sumamente importante en esta época cuando las personas están a punto de recibir su salario de la quincena, además del aguinaldo y otros ingresos extras comunes a fin de año.

El sitio electrónico oficial del banco es www.baccredomatic.cr/es-cr pero últimamente han aparecido algunos que hacen mínimos cambios en la dirección electrónica como, por ejemplo, quitar una “c” a la frase “baccredomatic” o cambiar la “i” por una “l” en “credomatic” y dirigen a un sitio electrónico muy similar al de BAC.

En BAC estamos a la vanguardia con lo último en avances para detectar este tipo de acciones intrusivas y poner en alerta a sus clientes ante algún tipo de vulneración. Cuando detectamos una página falsa, inmediatamente tomamos las acciones necesarias para reportarla y bajarla a la mayor brevedad. Pero es importante que los clientes también estén sumamente alertas y verifiquen bien que están entrando a nuestro sitio oficial antes de ingresar cualquier dato personal”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Además de verificar que la dirección electrónica sea la correcta, el Banco también brinda estos consejos de seguridad:

  • Nunca ingresar a la página del banco usando buscadores en la web. Es mejor que el cliente digite directamente la dirección electrónica.
  • Ante correos sospechosos donde sea dirigido a un sitio web bancario, es preferiblemente que el cliente escriba el sitio web oficial de forma directa en el navegador.
  • En caso de sospecha, el cliente debe llamar directamente al canal de atención telefónica 2295-9797 o escribir al WhatsApp oficial 8742-9595.
  • El cliente nunca ingresar datos bancarios en ninguna página no oficial.