Foto: VFL Bochum.
  • Gamboa es uno de los grandes ausentes en la nómina de la Tricolor 

Redacción – Para muchos es el mejor lateral derecho de Costa Rica en el extranjero, pero lo cierto es que Cristian Gamboa verá el Mundial de Catar 2022 por televisión, a pesar de que es inamovible en el VFL Bochum de la Bundesliga de Alemania.

Gamboa cumplió recientemente 100 partidos con la escuadra blanquiazul, donde se ha convertido en uno de los capitanes del club alemán, que este 8 de noviembre volvió a festejar una victoria con cifras de 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

En dicho partido, el oriundo de Liberia jugó los 90 minutos con una notable actuación dentro del rectángulo de juego, lo cuál demuestra la gran condición física y magnífico nivel del lateral que a sus 33 años está en su mejor nivel deportivo.

Foto: VFL Bochum

Los números del costarricense son excelentes en la Bundesliga, debido que no se ha perdido ni un solo partido de la temporada al disputar 1196 minutos en 14 partidos, es decir que no se ha perdido ni un solo encuentro en la campaña.

Dichas estadísticas reflejan la enorme confianza que tiene Gamboa en su club, que eso sí, ha tenido un accidentado inicio de temporada al registrar solo 10 puntos, lo cuál los tiene en la penúltima posición de la máxima categoría teutona.


Lea también: Suárez sonríe al ya ver «bastante bien» a un gran lateral izquierdo: Rónald Matarrita


Pese a ello, no ver a Cristian en la lista final de 26 jugadores de la Tricolor para el Mundial de Catar refleja la poca credibilidad que tiene Luis Fernando Suárez sobre él, ya que el cafetero llamó a Keysher Fuller y Carlos Martínez como laterales derechos.