Redacción-El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, alerta sobre el robo de un contenedor con 1.478 cajas de productos Tostados SOLDANZA.

El robo se dio el jueves 10 de noviembre de 2022, en horas de la mañana, la empresa: CMA-GMA, quien le brinda el servicio de transportes a la empresa Alimentos Bermúdez, S.A quien fue víctima de robo en la terminal AMP Limón, informó que los productos robados, fueron elaborados en Costa Rica conforme las buenas prácticas de manufactura y cumplieron las especificaciones de calidad e inocuidad.

Sin embargo, la empresa Alimentos Bermúdez, S.A ha informado oportunamente este suceso e interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales pues podría existir un riesgo para los consumidores ya que, a partir del momento del robo, no es posible seguir el rastro de la mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente. De ahí que los productos podrían estar deteriorados, contaminados o adulterados.

Se debe recordar que el Artículo 200 de la Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la importación, la elaboración, el uso, la posesión para vender, el comercio, el traspaso a título gratuito, la manipulación, la distribución y el almacenamiento de alimentos alterados o deteriorados, contaminados, adulterados o falsificados. Por lo tanto, las personas físicas o jurídicas involucradas en cualquiera de esas actividades con los productos robados se exponen a diversas sanciones.

Las autoridades piden a la población informar sobre cualquier información de los lotes mencionados en esta alerta a través del correo rcn.direccion@misalud.go.cr