• Operativos en la frontera norte se intensificaron ante la llegada de fin de año
  • Los medicamentos eran trasegados en condiciones insalubres

Redacción- Una vez más, las autoridades policiales lograron un importante decomiso de medicamentos que eran contrabandeados desde Nicaragua.

Esta vez, oficiales de la Policía de Fronteras evitaron que un nuevo lote de fármacos ingresara a Costa Rica.

A un nicaragüense, de apellido Acosta, se le encontró el cargamento en un control de carreteras en en el distrito de Cureña, en el cantón de Sarapiquí.

El extranjero conducía un camión con placa de su país natal, el cual, al igual que el conductor, estaba de manera legal en el país.

Los oficiales incautaron un paquete que contenía 391 frascos de diferentes tipos de medicamentos.

Según dijo el mismo conductor a los policías, no contaba con los permisos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud, ni documento alguno que demostrara el debido pago de tributos e ingreso legal al país de tales productos.

De igual modo transportaba 51 paquetes de alimentos perecederos también introducidos al país al margen de la legislación sanitaria.

Ante esa situación, con el fin de evitar daños a la salud de la ciudadanía,  los oficiales incautaron los medicamentos y los alimentos.

El Ministerio de Salud quedó a cargo de los fármacos y los alimentos para su posterior destrucción.

Las autoridades fronterizas aumentaron los patrullajes y acciones operativas en las las comunidades limítrofes con Nicaragua, dado el inicio de la temporada de fin de año.