• Las baterías eran vendidas a una chatarrera que fue allanada por el OIJ
  • El hombre está vinculado con, al menos, cuatro causas de este delito

Redacción- Un hombre fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial por cometer robos a la institución para la que trabajaba.

El hombre laboraba como técnico en telecomunicaciones para el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y se vincula con cuatro causas de robos de baterías de gel a la institución.

Según informó el OIJ, el hombre es identificado como de apellidos Pinel López, de 39 años, quien es sospechoso de los delitos de Hurto Agravado y Peculado de Uso.

Pinel habría conseguido una llave para abrir las casetas electromecánicas que están en vía pública y sustrajo 16 baterías de gel que dan energía para suministrar internet en caso de que se vaya la luz.

Tras robar las baterías, el hombre llevaba las baterías, que tienen un valor de ¢200 mil y las vendía en ¢15 mil.

A Pinel lo detuvieron en Juanilama de Esparza, cuando estaba trabajando, y se le decomisó la llave que usaba para abrir las casetas.

Como parte de las diligencias, al hombre también se le allanó su vivienda, ubicada en El Roble de Puntarenas.

De acuerdo con el OIJ, también se allanó la chatarrera y se decomisaron 74 baterías, cuatro ligadas a las causas con las que se vincula a Pinel.

La policías judicial detalló que continúa las investigaciones para determinar cómo llegaron las otras baterías al lugar.