Foto: FIFA.

 

  • Árbitro estuvo en el repechaje de La Sele 

Redacción – El famoso Diario AS de España enciende la polémica al señalar que el árbitro que pitará el juego entre españoles y ticos ya «ayudó» a Costa Rica en la repesca.

AS hizo énfasis que el referí emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohamed ya le dio una mano a La Sele en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Hassan se estrenará en la justa universal pitando el duelo entre ibéricos y costarricenses, por lo que todos los focos estarán en la labor del árbitro, que en la repesca cumplió con una gran labor viendo a la Tricolor clasificar a Catar 2022.

Durante el repechaje, sobre 39 mil llegó la primera jugada polémica del partido. Mohammed Abdulla acudió al vídeo arbitraje (VAR) y anuló un gol de Wood por una falta previa del atacante neozelandés Matthew Garbett sobre Óscar Duarte.

Foto: Cortesía.

La falta fue muy protestada por los oceánicos, que ya en la segunda parte sufrieron la expulsión de Barbarouses en el 69′, también después de que el árbitro acudiera al VAR terminando el juego con 10 hombres.

Tras el duelo, Nueva Zelanda calificó de “atroz” el arbitraje del emiratí. “Creo que algunos de los árbitros, a veces, son atroces. Nos defraudó que la FIFA pusiera al mando a alguien que claramente no da el nivel”, afirmó Danny Hay, DT de los Kiwis.

Incluso, Kevin Fallon, jugador de Nueva Zelanda dijo: “Creo que hemos sido robados”, criticando con todo la labor del encargado de impartir justicia..

Mohammed Abdulla tendrá de asistentes a sus compatriotas Mohammed Alhammadi y Hasan Almahri. En el VAR oficia el chino Ning Ma.