• Iniciativa surge a partir del caso del hombre que lanzó un gato desde el sexto piso de un edificio y que no pasará un solo día en prisión.

Redacción – Leslye Bojorges, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó una iniciativa ante el Congreso para garantizar que las personas que maten con dolo a animales domésticos no puedan librarse de la cárcel.

Propuesta que el legislador coloca sobre la mesa debido a que recientemente concluyó el juicio sobre el caso del gato que murió al ser lanzado desde el sexto piso de una torre de apartamentos.

Acto por el cual la persona que fue encontrada como culpable no pasará un solo día en prisión, debido a que se le aplicó el beneficio de la ejecución condicional de la pena.

Situación por la cual el congresista de la agrupación rojiazul decidió tomar cartas en el asunto y buscar que una decisión de este tipo no se vuelva a presentar.

Debido a que en la actualidad las leyes dan la posibilidad de exceptuar de la pena a quienes cometan este delito que se encuentra contemplado dentro del 279 ter del Código Penal, mismo en el que se establece una pena de prisión de 3 meses hasta 2 años.

«Los costarricenses debemos entender que los animales domésticos son parte de nuestras familias y que hay consecuencias reales para quien realice este tipo de acto. Hay miles de personas a quienes les han envenenado sus perros y gatos, generando un enorme dolor en el seno de sus familias, y con esta ley estamos generando consecuencias reales ante estos actos», declaró Bojorges.