• Uno es vecino de Puntarenas y otro de San José.

Redacción- Dos hombres se suman a la lista de personas contagiados con dengue tipo 4 o DENV-4, sumando así un total de siete casos de este serotipo. El Ministerio de Salud confirmó los dos casos nuevos.

El sexto caso es un paciente mayor de edad, vecino de Puntarenas, que viajó al exterior e inició síntomas el 23 de octubre.

El sétimo caso es una persona mayor de edad, de San José, inició con síntomas el pasado 2 de noviembre y no tiene historial de viajes al extranjero.

Dichos casos fueron captados a través del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA) y en el laboratorio de biología molecular del Hospital México quienes confirmaron el diagnóstico a través de RT-PCR tiempo real detección molecular del serotipo 4.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población en caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular y/o articular asistan a un servicio de salud y no se automediquen, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.