Redacción– Dos meses de prisión preventiva le dictó el juzgado al dueño de las tiendas SYR, de nacionalidad china y de apellido Lin.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieron el lunes en el centro de San José, pues las autoridades tenían tres días de desconocer su paradero.

Según informó la oficina de comunicación del OIJ, el hombre es sospechoso de los delitos de privación de libertad y agresión con arma.

Dichos delitos con los que se vincula al oriental ocurrieron en una de sus tiendas, donde agredieron con tubos a dos trabajadoras.

Como trascendió días atrás, los hechos se dieron el pasado 14 de agosto y, en ellos, también figura como sospechosa una trabajadora del comercio, quien está en libertado con medidas cautelares.

Al parecer, según la investigación judicial, el dueño de la tienda habría creído que las trabajadoras le estaban robando; sin embargo, lo que habría pasado sería que ellas sacaban dinero de la caja registradora para ir al banco a cambiar y tener más dinero y poder dar vueltos..