• Jorge Torres, manifestó que «Han sido días muy duros, dónde la muerte nos recuerda que nuestro paso por esta tierra es efímero».

 

Redacción: ¡Lamentable noticia!  La noche de este miércoles 2 de noviembre, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento del director de la institución, Walter Espinoza Espinoza, a sus 54 años.
Según reportes, el deceso se dio en el hospital de Heredia a eso de las 11 pm. Al parecer, Espinoza sufrió un infarto.
Tras la triste noticia, el Ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres manifestó su dolor y mas sentido pésame ante la muerte de Espinoza.
«Han sido días muy duros, dónde la muerte nos recuerda que nuestro paso por esta tierra es efímero.Hoy despedimos a un gran amigo y colega, don Walter Espinoza, Director del Organismo de Investigación Judicial, quien se nos adelantó a la Casa del Eterno.» externó Torres en su red social.
«Le damos gracias a Dios por su existencia, por todos sus aportes y el compromiso que demostró durante toda su carrera en el ámbito de la seguridad, hoy la patria ha perdido a un gran ser humano y líder que luchó toda su vida por la noble causa de la justicia y seguridad del país, lamento en el alma su repentina salida al encuentro del Señor.
Le ruego a Dios que bendiga con paz y fortaleza a su familia, amigos y a todas las personas funcionarias del OIJ. Respetuosamente, les extiendo mis más sentidas condolencias, les envío un abrazo fraterno. Nuestras vidas reposan en las manos de Dios. Descansa en paz mi estimado Walter.» concluyó.
Trayectoria de Walter Espinoza
Espinoza contaba con una amplia trayectoria en el Poder Judicial y era la máxima autoridad de la policía judicial desde el 2015.
Dentro del Poder Judicial se destacó como un funcionario con amplia experiencia en investigación y resolución de asuntos judiciales en materia penal, con marcada orientación a la prosecución y presentación de casos vinculados con Delincuencia Organizada, Tráfico de Drogas, Lavado de Dinero, Trata de Personas Robo de Vehículos y otros comportamientos criminales de estructura compleja.Especialista Universitario en Administración de Justicia Penal, con conocimientos en variedad de actividades de organización operativa, planificación de actividades y coordinación intergrupal. Secretario Técnico de la Red de Fiscales de Centroamérica y República Dominicana, encargado de coordinación logística de casos regionales y de interacción con Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica.