Foto: Prensa Alajuelense
  • Aarón Suárez fue el anotador del gol

Redacción- E León rugió fuerte tras vencer 1-0 a ADG y (3-1) en el marcador global y así avanzar a los cuartos de final del Torneo de Copa.

Durante los primeros minutos, ambos equipos intentaron crear opciones para buscar el primer tanto del partido, sin embargo la poca efectividad causó que no hubieran tantas chances de gol.

Llegó el primer gol de los manudos, tras una gran jugada de Doryan Rodríguez que dio un pase hacía atrás y Aarón Suárez sacó un remate para perforar las redes defendidas por Jairo Monge en 39 minutos del primer tiempo.

En el inicio del complemento, los guanacastecos salieron a descontar rápidamente y así meterse de lleno en la serie, sin embargo los manudos supieron aguantar los ataques de los pamperos y mantener el cero en su portería.

Se salvó Alajuelense, tras un gran cobro de tiro libre por parte de Córdoba y Miguel Ajú logró tapar el remate y así evitar el empate pampero en 60 minutos de la parte complementaria,

Transcurridos 75 minutos de juego, los manudos realizaron variantes para refrescar el plantel en el que debutaron los jóvenes Claudio Montero que se desempeña como un volante creativo.

Mientras que los guanacastecos no pudieron romper la defensa manuda, además de la poca efectividad que presentaron los jugadores de la ADG, ya que en el último cuarto de cancha tomaron malas decisiones en búsqueda del empate.

Alajuelense logró derrotar 1-0 a Guanacasteca y así seguir avanzando en el torneo de copa, donde los manudos supieron aguantar la ventaja en el marcador.