Foto: Prensa Saprissa.
  • Primer certamen del próximo año iniciará a mediados de enero.

Redacción – Saprissa ya conoce el camino que deberá transitar durante el torneo de Clausura 2023 en el que buscará refrendar el título nacional y proclamarse como bicampeón.

Objetivo con el que alcanzarían la cifra de 38 copas de la primera división costarricense, meta que desde ya se plantean en la institución tibaseña.

Los detalles de cómo se calendarizará el campeonato venidero los brindó la Unafut este viernes por la mañana.

Esto durante un evento en el que también revelaron los jugadores que están nominados para cada una de las categorías individuales del recién finalizado Apertura 2022.

Tal como es el caso del mejor guardameta, el futbolista extranjero más destacado y el juvenil sub-21 con mejor rendimiento, entre otros rubros.

Según el calendario oficial revelado por la Unafut, la planilla que comanda Jeaustin Campos arrancará en condición de local ante Guanacasteca.

Por su parte, resalta que el primer Clásico Nacional del torneo será en la jornada 5 en el Estadio Ricardo Saprissa.

Mientras que la repetición de la final nacional será en la fecha 9, cuando Herediano sea local ante el monarca del balompié tico.

La Unafut también comunicó que la figura dedica para el Clausura 2022 será el recordado narrador deportivo José Luis «El Rápido» Ortiz.

Figura icónica del futbol nacional y que marcó toda una época con su característico estilo para relatar los encuentros del futbol costarricense.