Foto: Fin ilustrativo
  • Salman fue un futbolista qatarí en las décadas de 1980 y 1990.
Redacción: En una entrevista a la cadena alemana ZDF, Khalid Salman, embajador del Mundial de Qatar y exfutbolista, afirmó que la homosexualidad es un «daño en la mente”.
La entrevista fue filmada en Doha a menos de dos semanas del inicio del torneo, la misma fue interrumpida inmediatamente por un funcionario del comité organizador del Mundial, al percatarse de las declaraciones de Salman.
Además habló sobre el tema de la ilegalidad de la homosexualidad en Qatar.
Salman dijo a ZDF que ser gay era «haram», es decir, prohibido según la ley islámica. «Es un daño en la mente», afirmó.
Como se espera que muchas personas viajen a Qatar para el Mundial, «hablemos de los gays», dijo Salman.
«Lo más importante es que todo el mundo acepte que vengan aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras normas», dijo, y añadió que le preocupa que los niños puedan aprender «algo que no es bueno».
Salman fue un futbolista qatarí en las décadas de 1980 y 1990.
Participó en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984 en Los Ángeles, además fue elegido como uno de los embajadores del país anfitrión del torneo.
Qatar albergará el Mundial de la FIFA 2022 desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
Críticas constantes
El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y la comunidad LGTBQ.
Al margen, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, calificó las declaraciones de Salman de «horribles».
Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial.