• Marihuana, cocaína, éxtasis y otras drogas son enviadas por Correos de CR
  • Policía de Control de Drogas se une con Correos para evitar estos trasiegos

Redacción- El servicio postal es comúnmente utilizado para enviar paquetes dentro y fuera del país, pero los narcotraficantes se las han ingeniado para emplear diversos métodos y traficar drogas.

Así ha quedado comprobado en las más recientes revisiones que la Policía de Control de Drogas ha realizado en conjunto con Correos de Costa Rica.

Según las autoridades, se han logrado decomisar envíos de marihuana, cocaína, éxtasis y otras drogas ocultas en inimaginables paquetes.

Muñecas, peluches y hasta la Santa Biblia son parte de las formas que los traficantes utilizan para mover drogas dentro y fuera del territorio nacional.

«La Biblia, peluches, libros, muñecas, juguetes, cajas con doble forro, sobres, comida, plasticina, leche, jabón y otros fueron empleados por los traficantes de droga para camuflar sustancias ilícitas, mismas que decomisaron los oficiales», detalló la PCD.

Para combatir este tipo de trasiego de drogas, la PCD y Correos de Costa Rica trabajan en conjunto, se capacitan y coordinan permanentemente

Además de eso, las autoridades suman la experiencia del personal y el uso de herramientas tecnológicas para lograr efectivos resultados.

De igual forma, la permanente inspección de paquetería, tanto nacional como internacional, permite evitar el trasiego de drogas.

El director de la PCD, Stephen Madden, explicó que Correos de Costa Rica se encarga de determinar los paquetes que son sospechosos, tras eso dan una alerta a la policía antidrogas, la cual encuentra y decomisa la droga, actuando también de la mano con canes especializados en esta área.

«Los oficiales de la PCD examinan los paquetes sospechosos, detectando drogas que son decomisadas tras la alerta de Correos de Costa Rica, en este proceso se ha sumado la Unidad Canina de la Fuerza Pública de Seguridad Pública”, dijo Madden. 

El gerente general de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas, resaltó la capacidad del personal de ambas instituciones y del trabajo conjunto, el que considera de suma importancia para la seguridad nacional.