• Autoridades recuerdan a los conductores evitar estas conductas en época del Mundial, Viernes Negro y festividades por el cierre del año.

Redacción – La segunda multa más recurrente que ha realizado la Policía de Tránsito en el país durante el presente año es a raíz del estacionamiento indebido por parte de los conductores.

Según el conteo más reciente hecho por las autoridades, hasta octubre del presente año habían realizado un total de 28.512 partes por este motivo.

Esto quiere decir que en promedio cada 15 minutos un chofer es multado en el país por este motivo, con lo que se ven en la obligación de pagar ₡56.000.

Alta cifra por la cual las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) le recuerda a la población no incumplir esta ley.

Debido a que en los próximos días arranca el Mundial de Catar 2022 y esto ocasiona un incremento en trasladarse a la casa de familiares o amigos, así como la visitación a bares y restaurantes

Además, también se acerca el Viernes Negro, el 25 de noviembre, y las compras navideñas, así como la visitación a playas, termales y ríos a finales de año.

Contexto que se presta para que los conductores incurran más en esta falta y que le ocasiona trabajo a la Policía de Tránsito que podría estar atendiendo temas de mayor urgencia.

«La Policía de Tránsito quiso advertir a los conductores de que no quitarán el dedo del renglón para seguir sancionado esta conducta, que es la segunda con más multas hechas por el cuerpo policial», señalaron en un comunicado de prensa.

«Se vienen días difíciles, de congestionamientos típicos de la época; quien decide ganarse una multa, quedarse sin placas y hasta que se le decomise el vehículo, es el conductor que estacionó a contrapelo de la Ley de Tránsito. Nosotros cumplimos el deber de aplicar la Ley y cada persona debe asumir las consecuencias de sus actos», añadió el director de Tránsito, Alexander Solano.