Redacción- Las corridas de toros de Zapote que dará inicio del  25 de diciembre y al 8 de enero, será transmitido por el 13 como canal oficial, desde la Hacienda Salitrillos en Aserrí.

Sobre la transmisión de las corridas, Carolina Medina, jefe de producción del canal estatal, comentó: “Este 25 de diciembre no solo regresaremos a Zapote como canal oficial de las corridas, sino que estaremos estrenando los equipos para la transmisión en alta definición, con lo que ofreceremos la mejor calidad técnica al público, junto con un equipo humano que está muy comprometido luego de más de 15 años desde la última vez que canal 13 estuvo en unos festejos de Zapote”.

El elenco que estará presente en las transmisiones de las corridas de fin y principio de
año, compuesto por figuras muy reconocidas en la televisión nacional, encabezadas por el periodista Luis Carlos Monge, junto a Marcela Negrini, Diana Ibarra, Tammy González, Roger Espinoza, Ximena Arrollo y Steven Barahona.

El humor estará encabezado por Ronny “La Perla” Zelaya, junto a Mila Montero, Nicho
Vargas, Nel López y Jhonny Barrantes más conocido como “El Parce”.

La animación taurina estará a cargo de los reconocidos expertos Frank Mena y Álvaro Brenes, quienes compartirán micrófonos en la plaza con Irán Blanco “El Maleku” y Hernol Bogle “Tano” en la animación de graderías.

“Sobre los precios de los boletos para el público, nos complace anunciar que hemos logrado una disminución con respecto a la temporada anterior; por ejemplo, la gradería general pasó de costar en promedio 16 mil colones a 13 mil en la mayoría de las corridas y para quienes prefieran los palcos se bajó de 25 mil colones a 20 mil”- indicó Álvaro López, vocero y productor general del redondel.

Así mismo se exhortó a no comprar entradas en reventa para evitar estafas. Las entradas se podrán adquirir en forma digital a partir del 1° de diciembre a través del sitio web www.zapoteeszapote.com y del 25 de diciembre al 8 de enero de forma física en las boleterías del redondel.

Con respecto a las ganaderías que estarán presentes en el redondel, trascendieron nombres reconocidos provenientes de diversas zonas del país como la Tres Equis de Heriberto Abarca, Hacienda La Pinta de Martín Vallejos, Hacienda Santa Marta de Marcial Arrieta, Ganadería Centenario de Olger Molina “Pariente”, la Ganadería Rosa Azul de Tony Barahona, entre otras como La Guaria de Maynor Esquivel, Ganadería Guille Murillo de Atenas y La Ganadería Collado Sanabria de Luis Collado.