• El 96% consideró como una de las principales ventajas del trabajo híbrido la reducción de los tiempos de desplazamiento al punto de trabajo.
Redacción: Estudio de tendencias laborales revela que el 60% de los costarricenses prefiere la modalidad de trabajo híbrido. El dato fue brindado por WeWork, la empresa líder en espacios flexibles de trabajo.
El estudio apunta que un 60% de los costarricenses consultados señalaron preferir la modalidad híbrida para trabajar.
El 96% consideró como una de las principales ventajas del trabajo híbrido la reducción de los tiempos de desplazamiento al punto de trabajo.
Por otro lado, el 78% señaló sentirse más feliz y saludable compartiendo su jornada de laboral entre la oficina y el teletrabajo, ya que les permite tener una rutina más dinámica y disfrutar de la flexibilidad de elegir el sitio de trabajo.
Se entrevistaron a más de 8.000 personas en seis países de Latinoamérica incluyendo Costa Rica, para entender los nuevos hábitos, prioridades, demandas y valores de los profesionales que enfrentaron uno de los periodos de reinvención empresarial más desafiantes y creativos de las últimas décadas.
De acuerdo con Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Costa Rica y Colombia, la investigación responde a la necesidad de contar con datos valiosos de lo que intuitivamente se observa como una tendencia.
“Hemos desarrollado el estudio para comprender mejor y actualizar nuestro conocimiento sobre lo que piensan y sienten los trabajadores de Costa Rica y de Latinoamérica, de todas las generaciones, en torno a la tendencia creciente hacia el trabajo híbrido”, indicó Peñaloza.
De acuerdo con Peñaloza, un dato que resulta muy relevante para las estrategias empresariales de retención del talento es que más del 50% de las personas encuestadas dijo sentir mayor compromiso y lealtad hacia su empleador cuando se les permite hacer trabajo híbrido.
Al mismo tiempo, quienes respondieron consideran que la modalidad híbrida les ha ayudado a elevar su productividad. De hecho, un 86% se siente más valorado por su empresa cuando le ofrecen flexibilidad para trabajar en casa y agradecen mucho la posibilidad de elegir qué días necesitan ir a la oficina y que días prefieren trabajar remotamente.
Otro 86% de los consultados señaló incluso que la posibilidad de realizar trabajo híbrido es también un valor clave para la elección de un empleo, dato que en Costa Rica supera incluso a otros rubros de elección como el salario (83%) y la flexibilidad de horarios (81%).