• Porcentaje sube a un 90% entre quienes ya trabajan para estas grandes empresas internacionales como Uber o DiDi.

Redacción – Un estudio revelado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) apunta que un 75% de la población nacional se encuentra a favor de que las plataformas digitales de transporte sean reguladas en el país.

Dato al que llegaron Luis Adrián Salazar Solís, Luis Mesalles Jorba, Marcela Piedra Durán, quienes se encargaron de llevar a cabo este trabajo.

Mismo que consistió en un estudio cuantitativo, por medio de entrevistas en línea, esto entre las fechas del 22 de febrero al 20 de mayo del presente año.

Detallan que el cuestionario fue elaborado y aplicado por CID Gallup, quienes abordaron a personas mayores de 18 años con acceso a Internet, la muestra al final en total fue de 10.887 informantes.

Gran cantidad de encuestados entre los cuales un 75% se encuentra a favor de que las personas que trabajan como conductores de grandes empresas internacionales como Uber o DiDi cuenten con mayores garantías de las que tienen hoy en día.

Situación que sería posible en caso de que la actividad de estas plataformas en el país sea regulada por las autoridades nacionales.

Idea que en caso de aprobarse también le significaría mayores responsabilidades a las personas que realizan esta actividad.

Aspecto con el que la Asociación Privada de Movilidad Tecnológica (Aprimotec) se encuentra totalmente de acuerdo, así lo comentó el presidente de este grupo, Alfredo Román, esto por medio de una entrevista realizada por AM Prensa semanas atrás.

«Desde Aprimotec estamos completamente anuentes y sobre todo muy objetivos en que se regule, definitivamente los conductores de plataformas tecnológicas tiene que tener responsabilidades como meterse ante la Caja Costarricense de Seguro Social, tributar, pagar seguro, o sea, tienen que dejar de estar en la informalidad, pero para que esto suceda necesitamos voluntad política y accesibilidad para poder movilizar un montón de situaciones», había declarado Román para este medio.