• Vivas tiene un currículo de lujo.

Redacción – Tras varios meses analizando diferentes perfiles y hojas de vida, Carlos Vivas, antiguo asistente técnico del famoso Marcelo Bielsa será el nuevo Director de Selecciones de la Fedefútbol.

Vivas llegará a Costa Rica en los próximos días y así asumir su nuevo empleo, según dio a conocer Rodolfo Villalobos desde Kuwait, donde la Tricolor hace su campamento previo al viaje a Catar.

En el currículo de este argentino destaca por ser uno de los hombres de confianza de Marcelo Bielsa, a quién acompañó como asistente en sus aventuras por Newells Old Blys de Argentina, Atlas de Guadalajara de México, Vélez Sardfield de Argentina, Selección de Argentina y en el Athletic de Bilbao de España.

Este fanático del estilo «Bielsista» también ha sido entrenador de clubes como Sporting Cristal y Cusco FC ambos de Perú, Argentinos Juniors, Banfield, Club Bolívar de Bolivia y la Selección Sub-20 de Chile.

Este enorme recorrido habla muy bien de Claudio Vivas, que a sus 54 años llegará a Costa Rica para buscar poner orden en las selecciones nacionales.

Una de las misiones de Vivas será devolverle protagonismo a las selecciones menores, que han quedado fuera de las últimas ediciones de los mundiales Sub-17 y Sub-20. Así mismo buscar devolver al país a unas olimpiadas a las cuáles no se asiste en fútbol desde Atenas 2004.