Foto: Selección de México.

 

  • Mexicanos verán los octavos de final por televisión 

Redacción – ¡Fracaso azteca! México vence 2-1 a Arabia Saudita pero se despide del Mundial de Catar 2022, debido que Argentina y Polonia terminaron avanzando.

Los aztecas salieron decididos a vencer a Arabia Saudita en el Estadio Lusail, que se pintó de verde por la gran cantidad de fanáticos al Tri que llenaron las gradas.

Aunque los mexicanos fueron más que los saudíes en la primera parte, el 0-0 se hizo enorme generando desesperación en los de la Concacaf, que sabían muy bien que ese resultado no les servía para nada en sus aspiraciones de clasificar a los octavos.

En la etapa complementaria, México cambió de chip y al minuto 47, Henry Martín se puso el traje de goleador tras firmar el ¡GOOOOOL! para el 1-0 azteca, luego de que cerrara con broche de oro una jugada colectiva.

Esa anotación le dio motivación a México, que sobre 52 minutos amplió el marcador a 2-0 a su favor, gracias a un fantástico golazo de tiro libre obra de Luis Gerardo Chaves, que vio como coló el balón al ángulo de la portería árabe.

Los mexicanos se fueron con todo a la ofensiva en busca de llenarse de gloria, ya que en el otro encuentro, Argentina derrotó 2-0 a Polonia pero por tema de tarjetas amarillas, el Tri arriesgó de mayor forma dentro de la cancha.

Por ello, Gerardo «Tata» Martino envió a todo su arsenal al ataque en busca de un tanto que les diera la clasificación, pero los minutos pasaron y más bien, Arabia Saudita firmó el ¡GOOOOL! del 2-1 al 90+5 con un tanto obra de Salem Al-Dawsari.

Esa anotación del árabe le puso la lápida a los mexicanos, que terminaron llorando tras la eliminación de la cita universal.