• Por su parte, la CNE, baja el estado de alerta por lluvias en el Pacífico Norte y Valle Central.

 

Redacción: El Instituto Meteorológico Nacional, IMN confirma que el primer empuje frío de la época afecta desde este lunes el territorio nacional. Lo cual ha generado bajas temperaturas y vientos alisios.
De acuerdo con los expertos a partir de noviembre y hasta febrero del año 2023  el país podrá verse afectado por al menos tres empujes fríos.
Daniel Poleo, meteorológico, aseveró que, “Es probable que tengamos tres frentes fríos durante este periodo, de los 15 o 18 que ingresen al Mar Caribe, estos serán intensos”.
Actualmente, el país está en transición a la época seca, pero primero iniciará la Zona Norte y luego el Valle Central, experimentando menos lluvias y condiciones más cálidas, las lluvias seguirán presentes de momento en el Pacífico central y sur.
Por su parte, La Comisión Nacional de Emergencias, CNE, baja el estado de alerta por lluvias en el Pacífico Norte y Valle Central.
Esto se debe a la disminución de lluvias producto del transición a la época seca en estas regiones durante el transcurso de la semana.
Sin embargo, se esperan lluvias y vientos de mayor velocidad debido a la afectación del Empuje Frío #2. Por esto, la Vertiente del Caribe, Zona Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur contarán con la Alerta Verde.