Foto: AMPrensa.com.
  • Chinchilla cree que ese formato es el mejor para Saprissa 

Redacción – El gerente general del Monstruo, Gustavo Chinchilla, reveló que Saprissa tiene un alquiler renovable por 5 años del Centro Deportivo Roberto «Beto» Fernández, el cuál es el campo de sueños del equipo más grande del país.

Chinchilla afirma que el terreno donde está ubicado este centro morado es propiedad del Centro Inmobiliario Aleste, ubicado en Cipreses de Curridabat, el cuál está en un sitio estratégico que le da las mejores condiciones a los saprissistas.

En Saprissa tiene un ligamen con Aleste, el cuál se irá actualizando cada 5 años, es decir que en el 2027 en el Monstruo renovarían el contrato con la desarrolladora, que tiene a los morados como los chineados de toda su propiedad.

Foto: Keydel Romero.

Según el directivo saprissista, este es el mejor modelo para contar con el Centro Deportivo, por lo que no valoran cambiar el formato, debido que siempre priorizan en manejar cada recurso económico que entra a las cuentas bancarias del Monstruo.


Lea también: Saprissa sueña con llegar a su centenario con 50 títulos nacionales en las vitrinas


Gustavo Chinchilla dio detalles de que como funciona el alquiler del terreno donde sus jugadores se potencian en busca de agrandar el legado del Rey de Copas del país.

«Es un modelo en el que la empresa desarrolladora hace la inversión y nos cobra un alquiler, tenemos un alquiler renovable por 5 años del Centro Deportivo, así que vamos a largo plazo y como dije, ahora como parte del proceso de planificación estratégica teníamos que encontrar el modelo financiero más responsable y disciplinado, esa es la mejor forma que un tercero haga inversión por Saprissa y el Saprissa se beneficie directamente a través de un alquiler, es un modelo sencillo y beneficioso. 

El terreno es del desarrollador Aleste. Nos vamos a mantener con ese modelo, cuando tenemos que decidir donde poner recursos y cada que entra un dólar tengo que decidir si lo pongo en el primer equipo, traigo talento o lo pongo en divisiones menores, siempre vamos a premiar traer a la gente correcta, entonces para que enterrar un montón de dinero en terrenos que pueden estar en alquiler y entonces, el modelo es el mejor. Tenemos un acuerdo con el desarrollador, además son ciclos muy largos, mínimo estamos pensando en 15 años, es un contrato que se renueva cada 5 años», afirmó Gustavo Chinchilla.

Foto: Prensa Saprissa.

Los morados inauguraron este pasado 18 de noviembre la primera fase del Centro Deportivo, en el cuál se dio a conocer la cancha sintética y natural, así como modernos camerinos y oficinas, se espera que en el transcurso del 2023 se presente la fase dos.