Foto: AMPrensa.com.
  • Ticos buscarán seguir los pasos de los norteamericanos 

Redacción – México, gigante de la Concacaf y la Selección de Canadá ya están fuera del Mundial de Catar 2022 en la etapa de Fase de Grupos: ahora La Sele buscará unirse a Estados Unidos para así clasificar a octavos de final de la cita universal.

Los mexicanos quedaron eliminados tras quedar fuera, luego de quedar terceros del Grupo C. Mientras, que Canadá está fuera desde la segunda fecha del Grupo F, donde ya fueron derrotados por Bélgica y Croacia, solo les falta enfrentar a Marruecos.

Estos fracasos de aztecas y canadienses han generado una gran sorpresa en sus fanáticos, ya que muchos los hacían clasificados a segunda ronda, en la cuál de parte de Concacaf solo se ha colado Estados Unidos, el verdadero grande del área.

Los estadounidenses lograron su clasificación tras quedar segundos del Grupo B con 5 puntos, los cuáles cosecharon luego de empates ante Gales e Inglaterra, así como una victoria ante una valiente Selección de Irán.

La gran generación de jugadores norteamericanos hizo posible este boleto de los comandados por Gregg Berhalter, que medirán fuerzas en octavos de final ante Países Bajos el próximo 3 de diciembre a las 9:00 am hora tica en el Estadio Jalifa.

Por su parte, Costa Rica buscará unirse a Estados Unidos y ser el segundo país de Concacaf en clasificarse a octavos de final, pero antes necesitan un resultado positivo ante Alemania este 1 de diciembre a la 1:00 de la tarde.


Lea también: ¡Fracaso azteca! México vence a Arabia Saudita pero se despide del Mundial de Catar


El equipo de los ticos lo dará todo en el crucial juego ante los alemanes para así colarse entre los mejores 16 países del Mundial de Catar. Por eso, Luis Fernando Suárez buscará utilizar su mejor estrategia para lograr la gesta con la Tricolor en la cancha.