Foto: Cortesía.
  • Rojas tiene un enorme currículo 

Redacción – ¡Histórica! Tica Jimena Rojas dirigirá selecciones femeninas de México, que confían en la capacidad de la costarricense para sus proyectos deportivos.

Rojas comandará las selecciones Sub-15 y Sub-17 de México, por lo que tendrá la responsabilidad de potenciar a las nuevas promesas del balompié azteca.

La tica tiene experiencia en el fútbol universitario de Estados Unidos, así como pasantías por clubes de Europa como el FC Barcelona, lo cuál habla del gran currículo de la nacional, que ha causado eco en redes sociales por su designación.

Además, trabajó con la poderosa selección femenil de Estados Unidos. En suelo tico trabajó como asistente del equipo masculino de UCR en la máxima categoría y jugó durante más de 13 en la primera división femenil tica.

Cabe resaltar, que sacó una especialidad en fútbol en la prestigiosa Universidad de Leipzig, en Alemania, también estudió en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona. Es seguidora de la filosofía de Pep Guardiola.

Jimena cuenta con la Licencia A de la Federación Alemana de Fútbol, como de la Federación Costarricense. Su designación como entrenadora femenil de México se da en el día de su cumpleaños.