Foto: JFF.
  • Alemania terminó jugando con seis ofensivos 

Redacción- Japón da la campanada al firmar gran remontada 2-1 ante Alemania en Catar 2022.

Uno de los juegos más esperados por los ticos tuvo citas este miércoles, siendo el duelo entre Alemania y Japón, ambos rivales de La Sele en la cita mundialista.

Desde el primer minuto del compromiso las escuadras demostraron su sed de triunfo, buscando las debilidades del otro para buscar la anotación que les diera ventaja en el partido.

El equipo japonés complicó con su velocidad a los alemanes, mientras que los teutones buscaron hacer un juego más estructurado para llevar peligro a la portería rival.

Las jugadas de peligro estuvieron dividas, pero ninguna fue lo suficientemente buena para terminar en el fondo de las redes.

Con el pasar de los minutos, Alemania empezó a liderar las opciones en ataque, lo que dejó como resultado al guardameta japonés como héroe.

Sin embargo, la suerte se le terminó al minuto 30 cuando el árbitro pitó penal por una falta cometida por el mismo portero.

Misma que se dispuso a ejecutar de manera exitosa İlkay Gündoğan para poner el 1-0 en los cartones y dar tranquilidad a los suyos en un encuentro que se les había complicado.

Con la ventaja en el tablero los europeos empezaron a controlar el partido y pusieron su ritmo de juego en el enfrentamiento.

Concluyendo la primera parte del partido con la ventaja por la mínima a favor de la Selección de Alemania.

Para la etapa complementaria, los samuráis azules hicieron cambio de chip y saltaron a la cancha con la convicción de darle vuelta al marcador.

Con el control de juego y muchas llegadas a la portería de Manuel Neuer los nipones demostraban su deseo de escribir una nueva historia en el partido.

A los 74 minutos y tras llegar muchas veces, el cuadro de Japón logró el 1-1 en el partido, con una anotación de Ritsu Doan.

Cuando se cronometraba el minuto 83 Japón logró remontar el marcador con un tanto de Takuma Sano, misma que fue celebrada con gran euforia por todo el equipo.

Alemania intentó en los últimos minutos encontrar la paridad y rescatar un punto en el compromiso, sin embargo, la escuadra japonesa supo armar un gran bloque para impedir el tanto.

Finalmente y contra muchos pronósticos la escuadra de Japón logró el triunfo 1-2 ante una de las favoritas a llevarse la copa del mundo.