• Declaró ante la comisión de financiamiento electoral que ella le dio paz al reconocido fotógrafo al que percibió muy afectado por el escándalo mediático.

Redacción – Alicia Fournier, quien encabezó la campaña electoral de José María Figueres para la segunda ronda, declaró este lunes por la mañana que ella sí contactó a Eloy Mora en medio de polémica por el video del «salto al vacío».

El reconocido actor y fotógrafo es el dueño de la productora Drim Tim, misma que trabajó para Liberación Nacional (PLN) en la pasada campaña.

Inclusive, Mora reconoció meses atrás que él sí grabó el polémico producto audiovisual que comparaba el votar por Rodrigo Chaves con cometer un acto de suicidio.

Pero desde la agrupación verdiblanca han negado reiteradamente tener algo que ver con ese video, misma postura que mantuvo Fournier la mañana de este lunes al comparecer ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos en la pasada campaña.

Misma postura que tuvo Fournier ante los congresistas que le consultaron principalmente sobre el financiamiento de este video y la autoría del mismo.

Preguntas que la exjefa de campaña de Figueres señaló que durante su periodo ocupando ese puesto el partido no trabajó con la productora Drim Tim y que por ende no tienen relación alguna con el video.

«Quiero decir que bajo mi gestión y coordinación  como jefa de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) en la segunda ronda ni el partido, ni el equipo de campaña contrataron con el Drim Tim S.A., y ni tuvimos en realidad no fue ese video parte de la campaña del partido, con don Eloy y voy a ser muy clara, yo llamé telefónicamente a don Eloy Mora Jiménez una única vez aproximadamente 10 días, creo, antes del día de las elecciones».

«Ustedes saben (diputados) que la aparición de ese video en redes sociales provocó un escándalo mediático y ese escándalo mediático nos estaba en realidad, podría estarnos también afectando a la campaña en la que yo era la jefa, sentí la necesidad de llamar a don Eloy, uno para indagar sobre la aparición de ese video, y dos también porque creía importante ante las declaraciones que él dio a la prensa, después de que salió ese video, preguntárle exactamente que tuviera paz, porque yo quería decirle que ese video no era del partido, él estaba firmando otra cosa».

«Yo sentí que don Eloy estaba muy atormentado, estaba hasta afectado él y yo lo que hice fue darle paz, buscar tranquilidad, decirle que tomara las cosas como debía tomarse», aseguró Fournier ante los legisladores.