Foto: Cortesía.
  • Padre de Clímaco es salvadoreño 

Redacción – Tal vez a usted no se le haga familiar el nombre de Adán Clímaco, pero es un joven tico ficha del Santos de Guápiles que dejó de lado a La Sele para defender los colores de la Selección de El Salvador, donde cuentan con él a nivel mayor.

Clímaco de solo 21 años recibió su primera convocatoria para defender al combinado salvadoreño, gracias a que cuenta con la nacionalidad cuscatleca por su padre, que es originario de este país centroamericano. Eso sí, su madre es costarricense.

Toda su vida la ha hecho en Costa Rica, ya que nació en San José pero desde muy pequeño se marchó junto a sus padres al sector de Guápiles, donde lo matricularon a las divisiones menores del Santos con solo 11 años y ya tiene una década en el club.

Foto: Prensa Santos.

Poco tiempo después estuvo en la élite del club guapileño hasta hacer todos los procesos (Sub-15, Sub-17 y Sub-20) eso le ayudó a debutar en primera división un 13 de mayo del 2021 en un duelo del Santos ante Grecia.

Desde esa fecha, el lateral izquierdo que se caracteriza por su velocidad y buen trato del balón. Desde su debut jugó varios partidos con los santistas, pero eso sí, tuvo que lidiar con una lesión de peroné, la cuál lo dejó fuera de las canchas por varios meses.

Tras recuperarse de su dolencia, Clímaco llamó la atención de Hugo Pérez, entrenador de La Selecta que durante varios días tuvo al joven entrenando con el resto de los seleccionados y gracias a sus cualidades optó por tomarlo en cuenta.

Es por ello, que Adán quedó entre los jugadores que podrán ver minutos en el fogueo de El Salvador ante Nicaragua del miércoles 16 de noviembre en Managua.


Lea también: Sequeira: «Voy a fijarme mucho en la parte mental de Keylor Navas, es muy fuerte»


En la lista también resaltan otros dos ticos con pasaporte salvadoreño por sus padres, tal y como lo son: Erick Cabalceta de La Liga y Christian Martínez de San Carlos.