Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Vargas jugará su primer Mundial de la FIFA con La Sele 

Redacción – El respetado defensor nacional, Juan Pablo Vargas, afirma que estar en un Mundial Mayor con La Sele ha sido un trabajo de años, por lo que ve como su sueño de estar en una Copa del Mundo se logró tras un esfuerzo de años.

Vargas está concentrado de lleno con la Tricolor, donde arriba con un magnífico nivel deportivo, gracias a su notable rendimiento fecha a fecha con Millonarios FC de la primera división de Colombia, donde inamovible en la zaga de los azules.

Sus grandes condiciones le valieron para ser el gran embajador del balompié cafetero en suelo catarí, ya que es el único jugador de dicha liga que jugará la Copa del Mundo, por lo que muchos fanáticos a Millonarios apoyarán con todo a La Sele y «JP».

Es por ello, que Vargas lo da todo en las practicas contra Óscar Duarte, Kendall Waston y Francisco Calvo, este último se unirá al cuadro patrio en los próximos días en Kuwait. Pese a la ardua lucha, el defensor de 28 años está dispuesto a darlo todo por ser titular.


Lea también: Felicio Brown: El tico olvidado por La Sele que destaca con goles en el fútbol de China


Precisamente, esa competencia y lucha en las practicas ayudará a potenciar a La Sele, que tendrá su último fogueo contra Irak el próximo jueves 17 de noviembre a las 8:00 de la mañana hora tica. En este juego Vargas podría ver acción.

Juan Pablo Vargas habló con los medios de comunicación ticos que viajaron a suelo kuwaití y afirma que el trabajo a consciencia en conjunto a su profesionalismo le ayudó a colarse en la lista de 26 jugadores elegidos por Luis Fernando Suárez.

«No es fácil competir, pero me gusta porque hay una competencia sana y eso lo hace crecer a uno como futbolista, el trabajo del club es el que lo prepara uno, no es que vas a llegar a la selección y vas a prepararte bien, estar en un Mundial ha sido un trabajo de años, es un sueño porque ya uno desde hace un tiempo lo veía si se va incorporando al grupo de la selección y se va dando la posibilidad de ir al Mundial.

Me parece que ese trabajo diario a consciencia y con profesionalismo, es el que me ha llevado a estar en la lista de la Copa del Mundo y siempre había tenido el sueño de estar acá, creo que está dando los frutos que en algún momento así lo quise y así pensé que iba a suceder, la competencia hace que el nivel de la selección crezca, esperamos poder plasmar el buen nivel en los partidos», afirmó Vargas a Deportivas Columbia.  

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.