Foto: DFB Team.
  • La Tricolor se enfrentará a los teutones el 1 de diciembre 

Redacción – ¡La Sele le puede ganar! Alemania vence por 0-1 a una aguerrida Selección de Omán en fogueo, pero deja muchas dudas previo al debut en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Alemania visitó el Estadio Sultan Qaboos en Mascate, Omán, para enfrentar al combinado omaní que saltó a la cancha con la misión de complicar a los teutones.

Omán se le planteó de gran forma a un representativo alemán que le dio minutos a jugadores como Matthias Ginter, Ilkay Gundogan, Leroy Sané, Thilo Kehrer, Kai Havertz y bajos palos al eterno Manuel Neuer, que a sus 36 años sigue vigente en su país.

Aunque no tienen grandes figuras en su nómina, los omaníes no se achicaron y le dieron problemas a los alemanes, que vieron como Jameel Al-Yahmadi y Salaah Al-Yahyaei, fueron el principal dolor de cabeza que tuvieron en el partido.

Los minutos fueron transcurriendo y los alemanes lograron encontrar la llave del gol hasta el minuto 80, Niclas Füllkrug del Werder Bremen apareció con una sensacional definición para firmar el ¡GOOOOL! y así poner el 0-1 en el partido.


Lea también: Bennette: «Trato no irme tanto en lo que diga la gente, me enfoco en demostrar»


Esa anotación fue suficiente para que Alemania ganara el fogueo, pero eso sí, dejan muchas dudas, debido que se vieron muy mal con el planteamiento que les hizo Omán, que pese a sus limitaciones fue una pesadilla para los teutones.

La Selección germana está ubicada en el Grupo E con Japón, España y Costa Rica, esta última la enfrentarán en el cierre de la fase de grupos el 1 de diciembre a la 1:00 pm.