Foto: Prensa Liberia.
  • Raúl Vidal llegó a 10 goles en la categoría de plata 

Redacción – Liberia festeja gran victoria de 0-3 en ida ante Fútbol Consultants en los cuartos de final de la segunda división, que tuvo como escenario el Estadio Cuty Monge ubicado en el cantón de Desamparados.

Los capitalinos intentaron darle dolores de cabeza al cuadro liderado por Minor Díaz, que rápidamente maniató al rival, que vio como Joaquín Huertas tuvo un tiro libre al minuto 9, el cuál se estrelló en el horizontal del arco de Alexander Urbina.

Liberia echó mano del talento de jugadores claves como Wálter Chévez y el nicaragüense Richard Rodríguez, este último marcó la pauta dándole calma al club aurinegro que encontró los espacios del Consultants liderado por Cristian «Lula» Montero.

Esas ganas de los pamperos tuvieron su justo premio al minuto 34, tras un gran centro de Richard Rodríguez que vio como Raúl Vidal llegó con un certero remate para sellar con broche de oro la asistencia de su compañero y así poner el ¡GOOOL! del 0-1.

Foto: Prensa Liberia.

La anotación de Vidal generó un enorme malestar en el timonel de Consultants, que arriesgó de más en el tramo final del primer tiempo, pero no pudieron hacer mayor cosa ante el gran control de los pamperos.

En la segunda parte, los guanacastecos ampliaron a 0-2 al minuto 58, luego de que Alexander Urbina hiciera una pésima salida aprovechada a la perfección por Raúl Vidal, que definió de gran forma para celebrar el ¡GOOOOOOL! y su doblete del partido.

Raúl Vidal celebrando su doblete. (Foto: Prensa Liberia).

Los guanacastecos tuvieron un chance de oro al minuto 71, luego de que de forma inexplicable Diego Madrigal botara una opción clara frente al arquero de Consultants que vio como el aurinegro envió el balón por fuera.

En los minutos finales, Liberia maniató a su rival que no encontró la fórmula para hacerle daño al conjunto de la Ciudad Blanca, que amplió el marcador a 0-3, luego de una certero remate cruzado de Dariel Castrillo que festejó con todo su ¡GOOOL! al minuto 88.


Lea también: Richard Rodríguez: «Liberia está en segunda, pero tiene infraestructura de primera»


Los Coyotes aurinegros se dejaron un gran triunfo de 0-3 y así encaminar su inminente clasificación a las semifinales de la categoría de plata.

Otros resultados de cuartos de final de la Liga de Ascenso

Escorpiones de Belén empató 1-1 ante Cofutpa Palmares en el Polideportivo de Belén, donde con goles de José Rodolfo Montiel al minuto 18 para los locales y Jehudy Pizarro al minuto 79 para los de Occidente todo terminó igualado.

Por su parte, Jicaral venció con cifras de 2-1 a Aserrí, gracias a un fantástico doblete de Johansen Baltodano en los minutos 1 y 29. Los caciques descontaron con un tanto obra de Ariel Zapata al minuto 63 del encuentro.

Foto: Prensa Jicaral.

En un resultado inesperado en la ida, Quepos Cambute humilló con un 4-0 a Limón Black Star, que vio como Miguel Marín marcó un doblete al minuto 54 y 84, así mismo Diego Vega descontó al minuto 60 y Fabián Chaves al minuto 88.