Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • Global fue de 5-0 a favor de los liberianos 

Ciudad Blanca – Municipal Liberia sonríe al ganar por 2-0 la vuelta y sellar un global de 5-0 ante Fútbol Consultants Desamparados para así clasificar a las semifinales de la segunda división, que ya está en etapa decisiva.

Bajo una cálida noche en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, Liberia saltó a la cancha en busca de definir la serie ante Fútbol Consultants, que cayó en la ida 0-3, por lo que llegó a la cancha en busca de hacer un gran encuentro.

Los liberianos vieron como Consultants presionó en salida generando ciertos apuros en los primeros instantes del partido, pero sobre 5 minutos un fantástico remate del nicaragüense Richard Rodríguez deparó el ¡GOOOOOL! del 1-0 para los Coyotes.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Al son de la cimarrona en la gradería de sombra, Liberia se hizo sentir dentro de la cancha ante un rival comandado por el histórico ex-zaguero, Christian «Lula» Montero.

Erick Sánchez, arquero guanacasteco, cometió un fallo en salida que casi le cuesta caro, luego de que se tropezara con la pelota dejándola servida a Andrey Salmerón, que con un desdibujado remate le estrelló el balón al aurinegro en su cuerpo sobre 19 minutos.

Los minutos fueron pasando y los dueños de casa se dieron a respetar teniendo a Richard Rodríguez como gran artífice de juego junto a Walter Chevez, gran capitán de los Coyotes que impone respeto en el rectángulo de juego a sus 36 años.

Diego Madrigal es figura de Liberia. (Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia).

La escuadra capitalina arriesgó con remates desde fuera del área y con jugadas organizadas por Fabrizio Venegas, hermano de Johan que sobre 43 minutos se inventó un fantástica chilena que tapó de gran forma Erick Sánchez.

En el segundo tiempo, Fútbol Consultants buscó presionar a los guanacastecos, que con el global de 4-0 jugó con la desesperación de la escuadra con sede en Desamparados.

Los josefinos no se dieron por vencidos y al minuto 77, Sergio Moreno se llenó de confianza y sacó un remate que se estrelló en el vertical del arco liberiano, demostrando así que la suerte estaba del lado de los comandados por Minor Díaz.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Con mucha personalidad, Liberia no defraudó a los más de 700 aficionados que sobre 89 minutos gritaron con todo el ¡GOOOOOOOOL! de Dariel Castrillo, que cerró con broche de oro una gran acción colectiva para así dar cifras de 2-0 y global de 5-0.

Los guanacastecos clasificaron a semifinales de la Liga de Ascenso, donde medirán fuerzas ante Jicaral Sercoba, en una serie que promete grandes emociones.