Foto: Darling Díaz - Prensa Liberia.
  • Global deparó un 5-4 a favor de Liberia

Ciudad Blanca – Liberia sonríe al eliminar a un combativo Jicaral tras un 3-2 en la vuelta y global de 5-4 para así firmar boleto a la final de la segunda división.

Con una gradería de sombra a reventar, el Estadio Edgardo Baltodano Briceño se vistió de gala para la semifinal de vuelta entre Municipal Liberia y Jicaral, que en el primer episodio de la serie había terminado 2-2 en suelo peninsular.

Teniendo a la afición de su lado, los liberianos salieron inspirados al encuentro y al minuto 9, el argentino Malcon Pilone entró al área con balón dominado y con un remate al primer palo forzó a Bryan Cordero a estirarse para evitar el tanto aurinegro.

Dentro de la cancha solo había un equipo y ese era Liberia, que le metió tanta presión a los jicaraleños que sobre 19 minutos se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Jon Astor Carlson, que vio la roja tras cometerle una falta al mexicano Raúl Vidal.

Foto: Sergio Padilla – Prensa Jicaral.

Aunque estaba con uno menos, Jicaral encontró la llave del ¡GOOOOOL! de primero tras un potente cabezazo de Esteban Cano, que aprovechó la pésima marca de Liberia para firmar el 0-1 peninsular, que enmudeció la casa liberiana al minuto 24.

Pese a ese tanto recibido, Liberia se fue con todo a la ofensiva, mientras que los peninsulares se replegaron con el fin de evitar el ímpetu de los aurinegros.

Sobre el minuto 45+1, los liberianos obtuvieron su recompensa a su gran esfuerzo, luego de una maravillosa definición de el uruguayo – nica Richard Rodríguez, que festejó con todo el ¡GOLAZO! para el 1-1 en el partido.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

En la etapa complementaria, Jicaral con un huracán liberiano que sobre el minuto 52 tuvo premio a su ímpetu, gracias a una gran definición del mexicano Raúl Vidal que festejó por todo lo alto su ¡GOOOOOOL! firmando el 2-1 del encuentro.

Mauricio Solís -timonel jicaraleño- se mostró bastante molesto con sus jugadores, por eso no dejó de girarles instrucciones a sus guerreros en busca de generar peligro a los liberianos, que más bien tomaron valentía en busca de seguir haciendo daño.

Foto: Darling Díaz – Prensa Liberia.

Aunque Liberia era más, con muy poco Jicaral encontró el 2-2 en el marcador al 63, tras una desatención de los guanacastecos que vieron como Esteban Cano definió de forma certera para firmar el ¡GOOOOL! que puso el global con cifras de 4-4.

Los pamperos aprovecharon las falencias del Huracán de la Península y sobre 69 minutos, el azteca Raúl Vidal definió de forma maravillosa para firmar su ¡GOOOOOL! y así poner el doblete del encuentro para el 3-2 de Liberia (5-4 global).

Por caído el tanto de la ventaja, los fanáticos liberianos impulsaron a sus jugadores a ir en busca de sacar la tarea costara lo que costara, con la intensión de meterse a la final del Torneo de Apertura 2022 de la categoría de plata.

Finalmente, el fútbol fue justo y le dio el boleto a Liberia a la final de la Liga de Ascenso tras un global de 5-4 en una serie vibrante. Ahora los aurinegros esperarán al ganador de la serie entre Quepos y Palmares que se define este domingo 27 de noviembre.