• Será el segundo jerarca de este Gobierno en rendir cuentas ante el Congreso.

Redacción – El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, irá el próximo lunes a la Asamblea Legislativa para atender las consultas de los diputados sobre el tema de la revisión técnica vehicular.

Debido a que el pasado miércoles los congresistas alzaron la voz sobre el servicio que ahora se encuentra en manos de la empresa alemana, Dekra.

Misma que inició sus funciones el viernes de la semana pasada y que desde su escogencia ha generado dudas, puesto que no fue la que mejor puntuación recibió del concurso organizado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Además, otra situación por la cual han surgido cuestionamientos tiene que ver con la confusión generada sobre si se cobraría o no la reinspección en caso de una falla.

Situación por la cual el titular del MOPT se ofreció a atender estos temas frente a los legisladores que integran el Congreso.

Lo cual se daría el próximo lunes a partir de las 3:30 p.m. en la sesión del Plenario, misma en la que Amador brindaría primero un recuento de su labor en casi seis meses ocupando el cargo.

Posteriormente los diputados tendrían un espacio para formular preguntas y al mismo tiempo recibir las respuestas del ministro.

Dicho lapso será establecido previamente en acuerdo con los jefes de las seis bancadas representadas en la Asamblea.

Tal y como ocurrió el pasado 6 de setiembre en la interpelación de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, quien hasta el momento ha sido la única jerarca que ha tenido que rendir cuentas ante todo el Plenario.

No obstante, al tratarse de un ofrecimiento voluntario de Amador, este proceso que se dará el próximo lunes no se le puede considerar como una interpelación.