Foto: Prensa PZ.
  • Marín es una voz autorizada para hablar de La Sele 

Redacción – El respetado ex-jugador nacional, Luis Antonio Marín, afirma que tras la humillación de 7-0 ante España en el primer juego, La Sele debe apelar a la garra, coraje y orgullo propio de lavarse la cara en el partido venidero ante Japón.

Aunque está concentrado en su labor como timonel de Pérez Zeledón, Marín sigue de cerca a la Tricolor y señala que Costa Rica ha sido el equipo que menos cosas positivas ha mostrado en todo el Mundial de Catar, lo cuál le preocupa.

Desde la óptica del mundialista en Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, el cuadro patrio debe saber en donde están ubicados para poder hacerle daño a los asiáticos, por eso pide a los jugadores ticos tener claro el plan de juego para ir en busca de la victoria.


Lea también: Ángel Catalina aprovecha viaje a Catar para promocionar jugadores del Saprissa


Luis Marín conversó con ESPN y dice que la Tricolor es la selección más débil futbolísticamente de la Copa del Mundo de la FIFA, por lo que espera que todo mejore en el encuentro ante Japón que juega a una intensidad bastante alta.

«Somos la selección que ha mostrado menos cosas positivas, somos la selección más débil en la parte futbolística, lamentablemente es la realidad y no lo digo para hacer leña del árbol caído, si no que todos los que estamos envueltos en el fútbol debemos poner las barbas en remojo y ver donde estamos ubicados para poder progresar. 

Desde la parte futbolística uno diría que la selección debe tener claro cuáles son las virtudes del rival, tener muy claro el plan de juego para controlar al rival en lo que pueda, pero realmente va ser difícil, Japón juega a otro ritmo e intensidad, hacen transiciones que si jugamos de tú a tú, no vamos a poder por a velocidad que tienen, el plan de juego debe estar claro y La Sele debe apelar apelar a la garra, coraje y orgullo propio de lavarse la cara, para así buscar dejar una mejor imagen», afirmó Luis Marín a ESPN. 

Foto: Prensa Pérez Zeledón.