• La Municipalidad tendrá la responsabilidad de su cuido y mantenimiento a los diferentes espacios, por cinco años.

Redacción- Cerca de 15 mil habitantes más de San Felipe del cantón de Alajuelita, gozan hoy de plazas, jardines, sendas peatonales, e instalaciones culturales; todo integrado con sus viviendas. 

 Se trata del proyecto de Bono Comunal “Parque Corina Rodríguez 1986”, una obra desarrollada de forma conjunta por las instituciones del Sector Vivienda y Ordenamiento Territorial: El BANHVI aprobó un financiamiento de ₵956.3 millones. 

 

El INVU fue la encargada de supervisar las obras y las inversiones; mientras que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) coordinó el programa.  

“Estos espacios son de suma importancia para el desarrollo de las personas que viven en la comunidad, la renovación urbana es uno de los objetivos de esta administración, donde podamos invertir en el mejoramiento de los espacios ya existentes. Hoy gracias al Programa de Bono Comunal, las personas disfrutan de este espacio público inclusivo que fomenta el sentido de comunidad apelando a la recreación, al deporte y a la cultura”, señaló el primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner Neibig. 

El parque cuenta con una plazoleta, un anfiteatro (para actividades culturales y comunales), cancha multiusos y de fútbol 8, con vestidores y graderías, mobiliario para ejercicios, áreas de juegos infantiles, parque para patinetas, áreas verdes y sendas peatonales. 

Luego de la entrega de las obras a la Municipalidad, esta tendrá la responsabilidad de su cuido y mantenimiento a los diferentes espacios, por cinco años, para lo cual debe presupuestar los recursos económicos y humanos necesarios. Pasado el plazo, la Asociación de Desarrollo asumirá la responsabilidad de cuido y mantenimiento.  

El Bono Comunal es un instrumento financiero del Estado que tiene como objetivo contribuir a mejorar y dignificar la calidad de vida de la población, por medio de la dotación y mejora de la infraestructura urbana, así como regenerar los espacios públicos de estas comunidades y propiciar su integración a la ciudad formal.