Foto: AM Prensa.
  • Tricolor iniciará su participación en la fase de grupos ante España.

Redacción – Hernán Medford no está del todo de acuerdo con que los jugadores de la Selección Nacional hablen de ganar la Copa del Mundo y más bien les pide colocar los pies sobre la tierra.

Punto de vista que compartió el exdirector técnico del Herediano en el programa ESPN Qatar que pertenece a la reconocida cadena internacional de deportes.

Debido a que en ese espacio aparecen varias caras conocidas del medio futbolístico del país, tal como su amigo y extimonel de la Tricolor, Rónald González.

La oportunidad fue aprovechada por el «Pelícano» para lanzar una de sus tradicionales frases picantes, como en este caso fue el dar una postura en contra del discurso que han dado desde lo interno de La Sele.

Inclusive, el dos veces mundialista apunta que los jugadores deben ubicarse y ser consientes de que en la fase de grupos van a medirse ante dos selecciones que han sido campeonas del mundo.

Además del caso de Japón, que es una de las principales potencias en el fútbol asiático y se ha convertido en un recurrente de los mundiales, puesto que ha logrado clasificar a los últimos siete de manera consecutiva.

«Estamos jugando un mundial, estamos jugando contra dos selecciones campeonas del mundo, contra un Japón que siempre nos ha costado ese tipo de juego de los japoneses que son rápidos y potentes, entonces ahí lo más lógico es que la selección no puede ir a jugar del tú a tú».

«Yo creo que debemos de tener una mentalidad positiva y que queremos ganar, se ha escuchado hasta que se quiere ganar la Copa del Mundo, pero también tenemos que ubicarnos, poner los pies en la tierra, vamos a jugar con dos campeones del mundo que no es nada fácil, entonces obviamente no podemos ir a jugar de tú a tú contra ninguna de las tres selecciones», declaró Medford.